FUNAJEEL celebra jornada legal comunitaria en el sector de Mendoza junto a la Fundaciòn ACES

15 de January del 2017

La Fundación por el Acceso a la Justicia, al Educación y el Emprendimiento Legal, Inc. (FUNAJEEL) celebró a través de su Centro Comunitario de Servicios Legales en Santo Domingo (CECSEL-SD) su acostumbrada jornada legal comunitaria, esta vez y por segunda ocasión en el sector Mendoza junto a la Fundaciòn ACES.

La actividad se llevò a cabo el pasado domingo 15 de enero en horario de 9 a.m. - 1:00 p.m. 

Entre las inquietudes más frecuentes planteadas por las y los moradores del sector, se incluyeron temas de: Documentación, rectificación de actos del estado civil, migración, entre otros.

El equipo de abogados y paralegales del CECSEL-SD realiza estas actividades una vez por mes, en conjunto con juntas de vecinos, iglesias, ONG`s, firmas y abogados independientes con el propósito de contribuir a elevar los niveles de acceso a la justicia en comunidades de escasos recursos.

Centro Comunitario de Servicios Legales en Santo Domingo (CECSEL-SD)

Es un centro de capacitación en educación legal continuada o incubadora legal o de abogados, concebido para formar en un tiempo determinado, denominado “incubación” abogadas y abogados recién egresados de la universidad y que están interesados/as en iniciar sus prácticas profesionales independientes y quienes brindan servicios a bajo costo a comunidades marginadas durante su tiempo de incubación, logrando con esto aumentar los niveles de acceso a la justicia en la República Dominicana.