FUNAJEEL firma convenio con la UNPHU

21 de November del 2016

FUNAJEEL FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO PYMES DE LA UNPHU

(Santo Domingo, 21 de noviembre del 2016). La Fundación por el Acceso a la Justicia, la Educación y el Emprendimiento Legal, Inc. (FUNAJEEL), firmó un convenio con el Centro de Apoyo y Atención Integral a las MIPYMES de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Centro PYMES-UNPHU).

El convenio surge como fruto de las relaciones que desde finales del 2015 e inicios del 2016, vienen llevando a cabo ambas instituciones, como una forma de dar soporte legal y empresarial a micro, pequeños y medianos empresarios que requieren los servicios de las mismas. 

De parte del Centro PYMES-UNPHU, los compromisos son: 1)Promocionar los servicios de FUNAJEEL para las micro, pequeñas y medianas empresas asistidas por el Centro PYMES-UNPHU; 2) Capacitación de los clientes referidos por FUNAJEEL; 3) Asesoría empresarial a los clientes referidos por FUNAJEEL y 4) Asistencias técnicas puntuales a los cliente referidos por FUNAJEEL.

De parte de FUNAJEEL, los compromisos asumidos son: 1) Promocionar el Centro PYMES-UNPHU; 2) Referir potenciales usuarios del Centro PYMES-UNPHU y 3) Apoyar los proyectos del Centro PYMES-UNPHU.

El convenio fue firmado por el Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU y por el Ldo. Luis Calcaño, Presidente del Consejo Directivo de FUNAJEEL. Estuvieon presentes además, los miembros del staff de ambas organizaciones.

Reseña

La Fundación FUNAJEEL alberga la primera incubadora de abogados de latinoamérica, llamada CECSEL-SD y fue fundada por el Dr. Fred Rooney junto a 10 jóvenes abogados de la UASD el 10 de abril del 2013 en la Ciudad Colonial, con el respaldo de la Faculad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad primada de américa, y quien es considerado a nivel internacional como el ideólogo del concepto y mayor propulsor del movimiento que alberga más de 75 programas similiares, solo en los Estados Unidos.

En el año 2016, el CECSEL-SD formalizó de forma gratuita las empresas de 24 empresarios.

El Staff de la organización lo conforman el Ldo. Luis Calcaño (Presidente), el Ldo. Jesús Noel Tejeda (Vice Presidente), el Ldo. Juan Corporán (Coordinador del CECSEL-SD), la Lda. Isabel Cabrera (Encargada de Relaciones Internacionales), entre otros. Además de un cuerpo de invaluables colaboradores personales, institucionales y egresados.