Iniciativa Justicia Emprende (JE)

Esta iniciativa tiene como misión desarrollar la cultura del emprendimiento legal y de la innovación con un enfoque comunitario dentro del aparato judicial dominicano.

Con esta iniciativa se busca incidir a través de propuestas y enlaces puntuales vinculados al emprendimiento de acciones que vayan en pro de la innovación, tecnificación, actualización y eficientización del aparato judicial dominicano, a través de las denominadas buenas prácticas que vía la fundación compartirán nuestros enlaces internacionales, tal es el caso de la Mag. Fern A. Fisher y el conjunto de jueces y juezas estadounidenses de ascendencia dominicana.

Las anteriores personalidades han sido puestos en contacto directo con las máximas instancias judiciales del país en un intento por fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas naciones y quienes han manifestado su interés de seguir estrechando lazos a través de nuestra propuesta.

De igual modo, el trabajo conjunto con las asociaciones de jueces y juezas del país, así como y demás operadores/as del sistema judicial es en suma el público al que va dirigida esta iniciativa.

Esta iniciativa se empleará a fondo a través de una plataforma de colaboradores/as voluntarios/as estudiantes y profesionales para ganar espacio en los espacios de toma de decisiones vinculados al mejoramiento del aparato judicial.