Lcdo. Luis Calcaño

Abogado, graduado de la licenciatura en Derecho, mención Magna Cum Laude por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2013. Egresado y Sub-Coordinador del Centro Comunitario de Servicios Legales en Santo Domingo (CECSEL-SD), primera incubadora de abogados/as en Latinoamérica y actual Presidente de la Fundación por el Acceso a la Justicia, la Educación y el Emprendimiento Legal, Inc., (FUNAJEEL).

Cursante del master en Derecho de la Administración del Estado con doble titulación por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (I-Global) y la Universidad de Salamanca, España. Pasantía profesional como Abogado Ayudante en el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Activista por el incremento de los niveles de acceso a la justicia de comunidades marginadas en la República Dominicana.

Ha participado en pasantías, simposios, diplomados y conferencias nacionales e internacionales sobre diplomacia, relaciones internacionales y programas para incrementar los niveles de acceso a la justicia en varias latitudes de los Estados Unidos de Norteamérica, India y Turquía. De igual forma, fue panelista en el Primer Congreso Internacional Pro Bono y Acceso a la Justicia: Litigio Estratégico y Clínicas Legales de Interés Público en el año 2014.

En la actualidad funge como Gerente Legal en la Firma Julio Cury Inteligencia Legal donde concentra su práctica profesional en litigios civiles y administrativos.

Contacto.: l.calcano@funajeel.com.do y luiscalcanonunez@gmail.com

REF: luiscarcano // Stock: Disponible