Fundación por el Acceso a la Justicia, la Educación y el Emprendimiento Legal, Inc., (FUNAJEEL)

 

Es una organización privada sin ánimos de lucro creada el 1ro de julio del año 2014 mediante resolución Núm. 0059/6/2014 y que fundamenta su accionar sobre los pilares del derecho de todo/a ciudadano/a a acceder a la justicia, la transformación del sistema educativo legal dominicano hasta convertirlo en uno que eduque en justicia y la promoción del emprendimiento y la innovación en el sector justicia desde una óptica comunitaria.

 

Misión


Contribuir a elevar los niveles de acceso a la justicia de comunidades marginadas, apoyada en el mejoramiento del sistema educativo legal hasta convertirlo en uno que eduque en justicia y fomentando el emprendimiento y la innovación en el sector justicia.

 

Visión


Constituirse en la organización de la sociedad civil líder en la creación y sostenimiento de programas enfocados al acceso a la justicia, la educación legal y el emprendimiento en el sector justicia.

 

Valores


Compromiso, eficiencia, responsabilidad, solidaridad y equidad.

 

Objetivo general


Promover el incremento de los niveles de acceso a la justicia a través de una educación legal que propicie el emprendimiento en el sector justicia.

 

Objetivos específicos


1) Incidir y promover el incremento de los niveles de acceso a la justicia en la República Dominicana.
2) Elaborar, proponer, incidir en lo relativo a la transformación del actual sistema educativo legal dominicano hasta convertirlo en uno que eduque en justicia.
3) Desarrollar la cultura del emprendimiento legal comunitario dentro del sector jurídico y del aparato judicial dominicano.